El beneficio del masaje en épocas de bajas temperaturas

La musculatura y las articulaciones de nuestro cuerpo necesitan cuidados especiales en invierno. El masaje manual y el masaje con piedras calientes, pueden ser muy buenos aliados para combatir las molestias que nos provoca el frío.

Es posible que muchos de vosotros hayáis notado malestar tras la llegada de las bajas temperaturas, con síntomas como :

  • Rigidez muscular
  • Dolor de cabeza
  • Molestias o dolor de las articulaciones
  • Circulación de la sangre lenta

Debido al frío, la musculatura se contrae provocando tensión, siendo así una de las causas de dolores en diferentes partes de nuestro cuerpo.

El corazón realiza un mayor esfuerzo, ya que se contraen los vasos sanguíneos. La sangre se vuelve más espesa debido a la reducción en la hidratación, eso empeora la oxigenación muscular y también provoca que la circulación de la sangre se vuelva más lenta.

El frío aumenta el gasto calórico en el cuerpo, y  ocurre para mantener  la temperatura corporal. Esto nos llevará involuntariamente a ingerir más cantidad de alimentos, para compensar la bajada de temperatura.

Además, a la mayoría de las personas, el invierno nos produce desgana para hacer deporte. Nos volvemos más sedentarios, y esa falta de movilidad nos va a provocar dolores debido a  la rigidez de las articulaciones, y un probable aumento de peso.

¿Has notado que eso es lo que te pasa últimamente? Pues tiene solución. Con el masaje relajante obtienes muchos beneficios y mejoras en el dolor muscular y articular.

Te ayuda a aumentar la temperatura corporal. Al dilatarse los vasos sanguíneos, aumenta el flujo de sangre hacia los tejidos y se oxigena la musculatura. Y es buenísimo para desechar las toxinas acumuladas en la sangre.

Otro dato importante es que el frío es enemigo para la piel, ya que la congestiona. Se tensa mucho y se seca . Aquí el masaje aporta hidratación y elasticidad a tu piel.



Otra variante que suelo aplicar en invierno, son las piedras calientes en el masaje.Aportan grandes beneficios terapéuticos.

El pase de las piedras equilibra el flujo de energía, sincronizando cuerpo, mente y espíritu. Ayuda mucho en enfermedades crónicas, dolores menstruales e insomnio.

Así que mucho ánimo con el frío invierno!

Recordad que con buenos masajitos el cuerpo se regula como un reloj.

Aquí os dejo  una promo para que aprovechéis este mes.

😀

¡A cuidarse todo el mundo!

proyecto cartel masaje copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s