REIKI

mi conexion con energia

Antes de contar mi experiencia, voy a  intentar explicar de manera muy breve qué es Reiki, y que función tiene, para aquellos que no lo conozcan.

Su significado en japonés: Energía vital universal.

Reiki es la fuerza natural que nos da vida o que hace funcionar el alma (Rika Saruhashi)

mikao usuiEs una práctica milenaria proveniente de Japón.  En civilizaciones antiquísimas era un arte que sanaba a los enfermos mediante imposición de manos. Está técnica fue re-descubierta y llegó a conocerse, practicarse y extenderse por Europa gracias a Mikao Usui, un monje budista, quien en un retiro espiritual en el monte Kurama, en Kioto hacia 1922, alcanzó el Satori (en el mundo zen, estado máximo de iluminación y plenitud) y comenzó a propagar y enseñar este método por el mundo. Denominó esta práctica como Usui Reiki Ryoho y emprendió a “compartir esta capacidad con tantas personas posibles”.

Hoy en día es muy común conocer el Reiki desde una perspectiva menos divina, y más enfocada como terapia alternativa, mediante la cual se canaliza la energía a través de las manos del terapeuta. No es una secta, tampoco una superstición. Además no hay que pertenecer a ninguna religión. Ni ser practicante ni creyente de ninguna  doctrina religiosa. No tiene nada que ver con la fe. Ni es dado a ningún nivel social, cultural o económico  específico. Cualquier persona puede ser iniciada mediante un Maestro, quien procederá mediante un ritual a abrir el canal energético del iniciado.

Destacar que, estudios clínicos no han logrado demostrar efectos concretos del reiki, aunque sí puede tener consecuencias positivas por el efecto placebo. Reiki nos sirve como una terapia complementaria en medio de un tratamiento médico, pero no puede sustituir el tratamiento en sí.

Partiendo de la base científica que nos aporto A.Einstein a la humanidad, con su teoría de la relatividad, podríamos enfocarlo aquí, afirmando que:

manos energia

La energía universal fluye hasta el destinatario, el terapeuta es un mero transmisor, el vehículo por el que llega la energía al receptor. Cuya función es equilibrar mente, cuerpo y emociones.

Reiki no sólo actúa en el campo físico de las personas, también en el mental y el espiritual, ya que en muchísimas ocasiones, una afección del cuerpo viene causada por motivos emocionales. Todo está conectado.

La vida en sí son  continuos cambios, todo está en movimiento y funciona mediante vibraciones. Por ese motivo, según la medicina oriental, las personas sufren desequilibrios en sus puntos energéticos.

PUNTOS ENERGIASegún el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los Chakras son los   siete centros de energía más importantes que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. Regulan el flujo de energía, no son puntos físicos que se puedan ver.

Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse y asignarse a siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras representan  partes concretas de tu cuerpo físico, asociadas a zonas concretas de tu conciencia.

La práctica del reiki es aconsejable para cualquier persona, de cualquier edad y con cualquier tipo de dolencia o preocupación. De hecho en España es, desde hace años,  una terapia muy habitual  de voluntarios reikianos en Hospitales,  prestando ayuda a enfermos. Fuera de España también se practica como medicina complementaria.

Me gusta practicar Meditación, y técnicas de relajación. Además adoro lo relacionado con el Zen. Eso me llevo a investigar sobre reiki y sus posibilidades y decidí aprenderlo. Me he propuesto un aprendizaje completo del Reiki, y llegar a alzanzar la maestría con los años. Pero primero deberé progresar en los tres niveles de la disciplina y practicarlo mucho.

foto con M.EugeniaHace unas semanas me inició mi maestra, Mª Eugenia Rubio. La experiencia de haberla conocido está siendo muy positiva para mí. La práctica de sus enseñanzas me mantiene en paz y  armonía. Me aporta crecimiento personal y una forma de liberación y gestión emocional, a través de un equilibrio en mi campo energético. Me siento más liberado 🙂

Además de utilizarlo para mi mismo estoy contento por poder practicarlo en mis masajes, proporcionando a mis clientes mayor bienestar tanto físico como emocional/mental. Liberándoles de estrés, cargas emocionales, y bloqueos energéticos.

nivel 1 reiki

Námaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s